Que se abstengan los no enamorados.

Todos escribimos palabras por escribir, o decimos por hacer sentir bien o simplemente dar el pego. Pero esta vez no.
A mis quince primaveras puedo afirmar que en una noche se puede llegar a sentir mucho de golpe, en el sentido referido con el alma.
Conjeturas y experiencias que se analizan durante bastante tiempo(el necesario según la persona) se unen cierto día para darte a comprender, hacerte sentir, llorar e incluso cometer una imprudencia verbal.
Yo hoy he podido deducir Esoquenoquierodecir gracias a una conversación telefónica con El Causante y, más tarde otra conversación, no menos profunda que la anterior, con mi mayor modelo, mi hermana mayor.
Remontando tiempo atrás me sumía en un falso modelo de "chica dura", resistente al palo de quinceañera loca por novios y líos. También llegaba a conclusiones mayores, como el matrimonio e incluso hijos, y eso lo atribuyo a mi madurez(sin ser creída en exceso), porque siempre me he considerado diferente al resto, tanto, que no sabía dónde encasillarme, o si directamente eso era necesario.
Días atrás, hablando de nuevo con El Causante de mis dolores de tórax, leímos por puro morbo el horóscopo de cada uno. El mío, capricornio, hacía referencia a una fría capacidad de razonamiento, estabilidad tanto material como espiritual, seriedad, un tanto egoísta y algo calculadora. Al leer esto supe a qué atribuirle mis constantes dudas e indecisiones sobre mí misma. Me quedé grabada la parte de "estabilidad tanto material como espiritual", refiriéndose a que los capricornio siempre buscamos la paz del alma, y el saber de uno mismo.
Mi madurez, de nuevo, siempre me guió a la idea de que mis indecisiones sobre mi persona se debían a la edad, hasta que al leer aquello dedicí intentar encajarlo todo en mi cabeza, sólo por probar.
La prueba acabó dándole largas a la idea de la edad de la adolescencia.
No era quien creía ser, llevaba engañándome desde el momento en que decidieron hacerme sentir especial, rompiendo esquemas inesperados. Creí en el amor verdadero, propio de los jóvenes imprudentes. Ese amor promiscuo me dio lo que creí ser lo mejor, y lo que creí ser el fin del mundo. Separé el tiempo en dos mitades: El Antes y El Después de dicho amor.
Temí seguir así mucho tiempo, a la vez que crecía e iba separando lo relativamente real de lo ridículamente promiscuo e iluso. Mientras tanto, con la indirecta más sutil de por medio, El Causante se hacía ver poco a poco.
Tres años después caigo en la cuenta de quién soy, y gracias a quién. Soy la estabilidad que él necesita, y él las razones que yo busco. Creía ser efímera, cuando realmente era duradera(como prueba: el dolor que causé por culpa de dicho pensamiento, que en algunos casos fue perpetuo.)
Que se abstengan los no enamorados, porque para leer por leer, mejor no leer nada.
El Causante de las mariposas de mi estómago que se hacían libres a través de los cortes en mi tórax, me hizo ver y sentir quién soy en realidad y, no menos, mi hermana mayor, siempre de por medio de manera directa o indirecta.
Que se abstengan los no enamorados, porque esto contiene tanto sentimiento que, si no se siente de verdad, sólamente podrá sentir ridículo.
Yo me siento la persona más afortunada del mundo porque lo tengo todo.

"Dime que esas Palabras de Enamorados son sentidas, porque yo las siento. Muy adentro."

2 comentarios:

  1. Como hermana mayor que soy, me puedo permitir un breve "TE LO DIJE"
    Una y otra vez haciéndote rabiar, a diario cuando me decías, no empieces Lau, no empieces...
    Lo único que intentaba conseguir con todos esos momentos, es algo que al fin (Gracias a Dios y a todo el santoral)haz conseguido tú sola. Porque de nada vale que el causante (al que adoro)y yo te digamos mil cosas porque la que debe organizar esa cabecita y esas mariposas, que antes volaban a su antojo y ahora se sitúan justo ahí dónde notas como revolotean cuando pasa lo que pasa, eres tú y sólo tú, puedes controlar cuando debes ser fría y cuando sensible(alegoría a otros temas, you know)
    Por eso, me siento orgullosa de ti, porque has sabido encontrar el camino y ahora vas viento en popa a esas sonrisas tontas, a esos momentos en los que te quieres morir, porque no sabes como responderle e infinidad de cosas más que irás descubriendo. Yo estaré aquí para mantenerte con los pies en la tierra, y seguir ruborizándote.
    Te quiero y lo sabes.

    ResponderEliminar
  2. Y me cago en la leche, no me abstengo porque no quiero! :D

    ResponderEliminar